En ocasiones Google Chrome bloquea las ventanas emergentes para que no se muestren en la pantalla. Esto ocurre por seguridad. Pero puede ser un problema cuando queremos descargar algún archivo. Aunque, lo intentemos una y otra vez, no podremos descargarlos si no cambiamos la configuración.

Por eso te mostraré paso a paso como solucionar ese problema.

Para este proceso lo único que necesitaras es tener abierto tu navegador Google Chrome, pero estos pasos también funcionan con Microsoft Edge.

Estos son los pasos para Activar bloquear permitir o quitar VENTANAS EMERGENTES.

  1. Comenzaremos con Google Chrome, abriendo el navegador.
  2. Daremos clic en los tres puntos negros de lado derecho. Bajaremos hasta la opción desplegable Configuración.
  3. En el menú del lado izquierdo hacia arriba, le daremos clic en Privacidad y seguridad.
  4. Clic en Configuración de sitios. Nos deslizamos hacia abajo, y le damos clic a Ventanas emergentes y redireccionamientos.
  5. Aparecerá como “Bloqueado (recomendado)”. Para desbloquearlo, tenemos que darle clic al botón blanco de lado izquierdo. Automáticamente, el botón se convertirá de color azul y ahora tendrá la palabra “permitido”, esto nos confirma que el cambio se ha realizado correctamente.
  6. Si quieres especificar en qué sitios vas a permitir la descarga de archivos, ve a la opción que dice “Permitir”.
  7. Das clic en Agregar y te mostrara un recuadro blanco con el título “Agregar un sitio”, allí puedes copiar el enlace del sitio.

Ahora, vamos con el navegador Microsoft Edge.

  1. Abrimos el navegador.
  2. Daremos clic en los tres puntos negros de lado derecho. Bajaremos hasta la opción desplegable Configuración.
  3. En el menú del lado izquierdo hacia arriba, le daremos clic en Cookies y permisos del sitio. Nos deslizamos hacia abajo, y le damos clic a Elementos emergentes y redireccionamientos.
  4. En “permisos del sitio” nos aparece activada la opción de “Bloqueado recomendado, lo que confirma que están bloqueadas las descargas, para desactivar esta opción, da clic en el botón azul de lado derecho.
  5. Si quieres especificar en qué sitios vas a permitir la descarga de archivos, ve a la opción que dice “Permitir”.
  6. Das clic en Agregar y te mostrara un recuadro blanco con el título “Agregar un sitio”, allí puedes copiar el enlace del sitio.

Con estos pasos te hemos mostrado como activar, bloquear, permitir o quitar VENTANAS EMERGENTES, en GOOGLE CHROME y EDGE | si aún no te ha quedado claro te dejo una liga a un video donde detallo el proceso en pantalla.